Hace unos días os dejábamos un post sobre la Semana Santa en el mundo, ¡si no lo habéis leído echadle un vistazo! Hoy os traemos otro post sobre la Semana Santa, pero nos centramos en Europa. ¿Creéis que los países de la Unión Europea celebran de manera muy diferente la Semana Santa? Dejad vuestras opiniones en los comentarios, os leemos.
España
En España, celebramos la Semana Santa conmemorando la muerte y resurrección de Jesucristo, pero bien es cierto, que en cada ciudad no se festeja de la misma forma. Destacan Zamora, Valladolid, León, Sevilla, Granada, Murcia y Cáceres como las ciudades que más celebran y viven la Semana Santa. Son denominadas como «Interés turístico Nacional«.
Alemania, Suiza y países nórdicos
Estos países europeos del norte, en cambio, creen en una leyenda, la cual cuenta que hay una liebre que se encargada de pintar y esconder unos huevos, conocidos como «Huevos de Pascua«. Este festejo trata de buscar dichos huevos de pascua vestidos de colores, que son de chocolate y algunos traen regalos.
Italia
En Italia también se celebran procesiones y elaboran platos típicos de la Semana Santa como pasteles. Otra característica de este país, es la bendición que otorga el Papa Urbi et Orbi en el Vaticano, más concretamente en la plaza San Pedro.
Francia
Por último, en Francia destaca la tradición de no tocar las campanas en los días de jueves y sábados, ya que debido a dicha tradición, las personas que se encargan de las iglesias, se dirigen al Vaticano para poder ver al Papa.
Como habéis podido comprobar, cada país de Europa celebramos la Semana Santa acorde con las tradiciones de nuestro país, dándole distintos toques que la hagan especial.
Recordar visitar nuestra tienda online, donde tenemos productos característicos de la Semana Santa en España.
Leave a reply