Como os contábamos el otro día, la Semana Santa 2020 ha sido cancelada por causa de fuerza mayor. Y es que la única manera de combatir la pandemia a la que nos enfrentamos es estando en casa, evitando el contacto para prevenir así más contagios. Sin embargo, esto no quiere decir que la Semana Santa no se celebre ni mucho menos. Será una celebración atípica, por supuesto, sin calles abarrotadas de devotos, pasos o nazarenos.
A pesar de las circunstancias, creemos que estas fechas de fe y recogimiento han de ser celebradas como se merecen. Por eso, te traemos algunas ideas para que esta Semana Santa en casa se parezca lo más posible a las celebradas al aire libre.
Olor a incienso en toda la casa
¿Qué mejor manera de recrear la atmósfera de Semana Santa que llenando tu casa de olor a incienso cofrade? Con un poco de incienso bastará para que en tu casa reine ese olor tan característico de la Semana Santa. El incienso cofrade es muy fácil de encontrar en la web, así como divertidos incensarios en forma de nazareno para darle a tu hogar un toque divertido.
Misa telemática
Aunque las restricciones hayan afectado incluso a nuestras iglesias, las cuales no abrirán sus puertas al público por un tiempo, son muchos los templos que a pesar de todo tratan de estar lo más cerca posible de sus feligreses. Para ello, las nuevas tecnologías son sus grandes aliadas. Varias congregaciones han optado por dar la misa de manera telemática, retransmitiéndola a travésde las redes sociales. Es probable que dadas las circunstancias, sean varias las iglesias que se sumen a esto durante la Semana Santa.
Procesiones y música procesional desde el salón
De nuevo, salvados por la tecnología. Páginas como YouTube están llenas de vídeos de procesiones o conciertos de multitud de bandas. Ver un vídeo a la misma hora a la que habitualmente estarías viendo la procesión puede ser una buena opción, así como escuchar algunos de los muchos conciertos disponibles. Además, hay mucha gente que sigue ensayando así que si tienes suerte (o algún vecino miembro de una banda), puede que disfrutes de un pequeño concierto en directo. Sí, sabemos que no es lo mismo que vivirlo a pie de calle o desde dentro, pero menos es nada.
Que nunca falte el humor
El humor no puede faltar ni estos momentos tan complicados. Incluso cuando se trata de algo tan doloroso como la suspensión de la Semana Santa, hay gente que es capaz de sacarnos una sonrisa de la manera más ingeniosa. Las redes sociales se llenan de bromas, todas hechas desde el respeto y con la mejor intención para que nos evadamos un poco. En este vídeo vemos que quien no celebra la Semana Santa es porque no quiere.
Y tú, ¿cómo vas a celebrar esta Semana Santa en casa? ¡Cuéntanoslo!
Leave a reply